Vida y escritos de Adam Smith

REF 9780998013091
Q0.00 o más
Disponible
1
Información del producto

Presentada por el distinguido catedrático escocés Dugald Stewart ante la Real Sociedad de Edimburgo en las sesiones correspondientes al 21 de enero y 18 de marzo de 1793, esta Memoria consiste en una breve biografía de Adam Smith y una exposición y análisis de sus escritos. Se incluyen en el texto capítulos de la vida Smith poco conocidos, y aspectos de su obra que hoy no son habitualmente estudiados. El gran mérito de Stewart es el haber logrado compendiar clara y rigurosamente, sin sacrificar posturas propias, quién fue una de las grandes figuras del pensamiento británico moderno; lo que de verdad nos dijo en sus lecciones y ensayos; cuál fue su entorno familiar y académico; los aciertos, limitaciones y alcance de sus ideas morales y de sus propuestas en el campo de la teoría económica: todo ello expuesto ordenadamente, con lenguaje claro y preciso. Un texto, en definitiva, de enorme utilidad para todo lector interesado en adquirir un conocimiento adecuado del Adam Smith esencial.

Carlos Mellizo, autor de la presente traducción, es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense. Ha vertido al castellano obras fundamentales de Hobbes, Locke, Berkeley, Hume y otros autores clásicos del pensamiento en lengua inglesa. En la actualidad es Profesor Emérito de la Universidad de Wyoming, Estados Unidos.

El trabajo de Stewart consiste en un resumen de la vida de Adam Smith y una exposición y análisis de su obra. Incluye aspectos de su pensamiento que hoy no son habitualmente estudiados —por ejemplo, su teoría acerca del origen de las lenguas y sus ideas sobre estética—, pero se centra sobre todo en su doctrina moral y su teoría económica. En ningún momento se declara Dugald Stewart incondicional partidario de los principios defendidos por Smith. A pesar del respeto y admiración por su pensamiento, apreciables a lo largo de todo el estudio, también se observa en Stwart una actitud crítica dirigida a ofrecer al lector otras alternativas.

Guardar este producto para más tarde