Emprendeaventuras

De próxima aparición, Emprendeaventuras. Las aventuras de Tito y sus amigos. Por Mónica de Zelaya, Andrés Marroquín y Carolina Uribe.

Un libro para desarrollar el espíritu emprendedor en los niños

Del prólogo:

¿Por qué es tan importante el emprendimiento en el mundo? ¿Qué se logra gracias al emprendimiento?

Por una parte vemos un mundo que florece a nuestro alrededor, que se convierte en una escuela permanente que nos permite aprender si observamos con detenimiento. Un entorno lleno de novedades, innovaciones geniales que se desarrollan gracias a la persona que decide intentarlo. Por otra, vivimos rodeados de necesidades desatendidas y deseos insatisfechos, y nos preguntamos por qué. Una parte de nuestra vida se va en renegar o sentirnos inconformes con circunstancias que nos rodean, a tal punto que nos llevan a la inacción. La diferencia entre estos dos extremos es la actitud de cada persona, pues hay quienes se conforman y quienes deciden actuar.

Esta serie de cuentos busca inspirar en los niños una forma de ver el mundo con los “lentes de un emprendedor”, del que decide imaginar, crear y tomar acción. Sabemos que hay muchos niños entre siete y nueve años que son curiosos, soñadores, determinados y creativos y que a través de estos cuentos harán volar su imaginación, soñarán en grande y tendrán nuevas ideas para ser emprendedores desde pequeños. El mundo necesita de muchos emprendedores que con su propio proyecto de vida hagan una diferencia. Personas que estén llenas de entusiasmo y energía, que nunca se detengan cuando algo no sale como pensaron, sino que en cada circunstancia difícil la vean un reto emocionante.

De allí el nombre de este libro:  EmprendeAventuras, pues el emprendimiento es una aventura constante, donde enfrentamos nuevas circunstancias, que podemos elegir le den sabor a la vida y nos ayude a verlo de forma divertida.  En estos cuentos abordamos el concepto de emprendimiento en su sentido amplio, no estrictamente aplicado a hacer un negocio, sino a la capacidad de crear o actuar para agregar valor.

Estos cuentos se acompañan de anexos, en los que el adulto encontrará definiciones, ejercicios, actividades y, sobre todo, sugerencias de “diálogos” que puede tener con los niños para hacer del pensamiento emprendedor una forma proactiva de ver su realidad.  Los cuentos son una constante invitación a ser constructor de futuro y agente de cambio.

 

Shopping cart

Subtotal
Shipping and discount codes are added at checkout.
Checkout